Proyectos

Aquí te comparto los enlaces de mi portafolio y algunos de mis proyectos paralelos. Cualquier pregunta o información adicional, no dudes en escribirme a mi correo claudiotroisemme@gmail.com

Kinkimena Studio [Portafolio].

Algunos de mis trabajos como comunicador visual.  Además, si les interesa ver lo más reciente, aquí mi Instagram.



Ediciones Moñohecho.

Plataforma cultural independiente de fomento a la creación artística, en la que apostamos por la autopublicación como forma ideal de promoción de nuestras ideas. Estamos orientados principalmente a promover el trabajo de autores dominicanos jóvenes, así como a organizar diversas actividades como talleres de creación literaria, recitales poéticos y exposiciones de arte: somos un esfuerzo concentrado en el fomento de la cultura, el pensamiento y la diversidad. Partimos principalmente de nuestra microeditorial para, a partir de nuestras posibilidades, crear ediciones en las que la gráfica juegue un papel igual de importante que el contenido, produciendo libros con alto cuidado estético. 

Nuestra meta es brindar espacios accesibles y participativos que propicien la creación literaria y su difusión. Actualmente contamos con una página web en la que compartimos textos poéticos y artículos (www.monohecho.com), así como un espacio para las personas que participan de nuestros talleres de escritura creativa (www.frascodepaisaje.com).


Frasco de paisaje 

Taller de escritura creativa a través de la elaboración lúdica de poesía como experimento de expresión, compartiendo nuestras realidades comunes y sus tránsitos: la ciudad, el entorno más próximo y cotidiano. Originalmente fue concebido para para el CCESD en junio del 2017 y llevado a cabo también en los años posteriores. Está enfocado para jóvenes desde 15 años en adelante que quieran tener un acercamiento a la escritura o aprender diferentes técnicas creativas enfocadas en la creación poética. Uno de los puntos claves del taller, es el ejercicio de escribir a modo de diario durante un mes (30 días), con textos menores a 100 palabras, en los que se utilice la ciudad para entrenar nuestra mirada para ampliar nuestra concepción de la realidad. 


Vocabulario Gráfico.

Blog de comunicación visual y pensamiento poético. Dentro de lo que existe y somos capaces de reconocer: para nosotros lo más importante es el lenguaje. Cualquier lenguaje: la posibilidad de trascender la nada para crear el vehículo sagrado de la comunicación. Existimos por y para ese algo inexplicable que se da cuando una idea sale de nuestro ser y es palpable gracias al lenguaje. Existen innumerables lenguajes como la música, la poesía y la imagen. Aun así, aunque quisiéramos abarcar cuanto podamos, nuestros esfuerzos se encaminan a las artes visuales aplicadas a diferentes áreas creativas. Dentro del campo de la imagen, en este blog la preocupación principal es ir recopilando de manera curada, referentes en diferentes áreas del diseño: editorial, gráfico, ilustración y pensamiento poético. Mi motivación principal al crear este espacio ha sido compartir referencias importantes que voy descubriendo a medida que investigo. Desde hace muchos años he venido recompilando un montón de referencias que no hacen nada quedándose en algún viejo disco duro y es aquí, creo, que alguien más puede sacarle provecho. Así también aprovecho para organizar toda esa información. Si quieres comunicarte conmigo, compartirme tus referentes o pasar a saludarme, aquí te dejo mi correo: claudiotroisemme@gmail.com –Claudio Troisemme. Comunicador visual, enfermo musical, lector.