El individuo



(Fotografía por Manuela Hidalgo).
Claudio Troisemme
(1988, Santo Domingo).


Claudio M. Mena Morillo nace en Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequeño comienza a manifestar su agrado a las artes, siendo su inclinación al dibujo y la poesía como medios de expresión primaria. Ha escrito innumerables textos que ha compartido en su blog y en otros muchos espacios. Actualmente es el creador y coordinador general de Ediciones Moñohecho. 

Como artista plástico a participado en exposiciones como: “Wallride”. Exposición de arte sobre tablas de skate. Antigua galería de MDFC (Modafoca), (Mayo del 2009); “Arte en la Espiral”. Exposición colectiva celebrada en los espacios del bar “La Espiral”. (Agosto del 2010); “Mercado de Arte: Rueda de Prensa”. Exposición colectiva celebrada en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo (4-5 de Junio 2011); ”Exposición de Arte Experimental ColeActivo”. Exposición colectiva celebrada en el Palacio Nacional de Bellas Artes como apertura al primer grupo de jóvenes que exponen en la galería.  (28 de Julio-27 de Agosto del 2011), entre muchos otros proyectos personales.

Premios literarios:
• Premio “Primer Slam de Poesía”. Segundo lugar en la final del torneo de poesía celebrado por Johan Mihail en el bar del Teatro Nacional (Marzo del 2011).
• Premio “Gran Puño de Letras”. Ganador final del torneo de poesía POXEO dentro del marco del Espacio Joven de la XIV Ferian Internacional del Libro de Santo Domingo (2011).









Exposiciones y actividades:

Exposiciones colectivas:

•"Wallride". Exposición de arte sobre tablas de skate. Antigua galería de MDFC (Modafoca), Casimiro de Moya 157, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo del 2009).

•"Arte en la Espiral". Exposición colectiva celebrada en los espacios del bar "La Espiral". Calle José Reyes No.107, esq. Salomé Ureña, Zona Colonial. Santo Domingo, Republica Dominicana. (Agosto del 2010).

•"Mercado de Arte: Rueda de Prensa". Exposición colectiva celebrada en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo en la calle El Conde #105 (4-5 de Junio 2011).

•"Exposición de Arte Experimental ColeActivo". Exposición colectiva celebrada en el Palacio Nacional de Bellas Artes como apertura al primer grupo de jóvenes que exponen en la galería.  (28 de Julio-27 de Agosto del 2011).

•"Concentración Underground". Concierto/exposición a cargo de Coperativa Empresarial Lo Correcto. Colectiva celebrada en el Lavoratorio Evolutivo de Arte Contemporáno.  (30 de marzo del 2012).


Actividades y bazares:

•"Arte Nativo".Bazar celebrado en la casa de Ceres Leroux, Calle Luis Padilla #4, Los Prados. Santo Domingo, República Dominicana .(Diciembre del 2009).

•"Bazarte". Bazar celebrado anualmente en las instalaciones de la universidad APEC. Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero del 2010).

•"12avo Bazar de Narbón". Bazar celebrado en la casa de Narbón con la participación de numerosos artistas.Calle 1ra, entre Desiderio Arias y Bolívar. (Diciembre del 2010).



Conversatorios, seminarios y charlas:

•"Conversatorio II: El Arte de la Ilustración". Participación como ilustrador invitado a compartir experiencias con otros ilustradores dentro del espacio de la Exposición de Arte Experimental ColeActivo. (17 de Agosto 2011).

•"Claudio Troisemme: Creación y Gestión de Proyectos Creativos". Participación como  invitado a compartir experiencias y presentar un material propio sobre la creación de proyectos y la organización como método de trabajo. Escuela de Creativos Brother (1ro de Septiembre 2011).


Premios literarios:

• Premio "Primer Slam de Poesía". Segundo lugar en la final del torneo de poesía celebrado por Johan Mihail en el bar del Teatro Nacional (Marzo del 2011).

• Premio "Gran Puño de Letras". Ganador final del torneo de poesía POXEO dentro del marco del Espacio Joven de la XIV Ferian Internacional del Libro de Santo Domingo (2011).


PUBLICACIONES:

Moñohecho 01. Publicación ilustrada de poesía. (Mayo del 2012).
"El Intimismo Simbólico" Antología poética. (Mayo del 2012).